4 de diciembre de 2014

Muerte Joven (2014)


Autor:  José Manuel García Rodríguez.

Género: Horror - Aventura.

En proceso. Wattpad México.


Muerte Joven es una historia que nos narra la vida de un grupo de adolescentes que trata de sobrevivir a un mundo que de la noche a la mañana se ve infestado de zombis.  Cada uno de sus personajes muestra diferentes actitudes y formas de ser, por lo que cada uno de ellos toma una parte esencial en el transcurso de la historia dándole fluidez y realismo al narrar desde las diferentes perspectivas.
Cabe señalar que la historia ha sido redactada en forma de guión de diálogo de película, siendo el mismo autor quien realiza esta aclaración en una nota al inició de la lectura, donde también aclara el uso de los diferentes signos de puntuación como paréntesis y corchetes.
Hay que destacar que a pesar de que la historia tiene una narración a modo de guión, no lo es del todo, esta sigue siendo una novela en la que el autor ha decidido (por cuestiones de comodidad narrativa) manejar un relato diferente. Esté cambio en la secuencia hace que el lector se inmiscuya en la ficción con una perspectiva diferente, dando paso a imaginar cada suceso como si realmente estuviera viendo una película o serie zombi, lo que resulta en un modo fluido de leer y algo que seguramente los fanáticos de las historias de zombis agradecerán.
Varios personajes, diferentes personalidades, cinco distintas maneras de sobrevivir que en un punto llegan a entrelazarse realzando la problemática y dándole nuevos giros a la trama que te mantienen al borde de la lectura.
Otro punto que vale la pena destacar es la ubicación o el escenario principal que nos maneja el autor, en este caso Baja California, México. Hay que admitir que es un gran cambio de locación que logra salirse de lo común aportando un extra a la historia.
Algo que tal vez disguste en poca medida al lector es la repetición de algunas partes de la trama a causa de que en ocasiones una misma escena es narrada por dos personajes  diferentes.
En resumen: José García busca una innovación en la narrativa zombi teniendo como resultado una historia de fácil lectura y que te mantiene en la espera de nuevos capítulos dado que aún está en proceso creativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario